Evidencias de validez y confiabilidad de la escala de procrastinación académica en estudiantes de una escuela de la PNP-Trujillo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias de validez y confiabilidad
de la escala de procrastinación académica en una muestra de por 554 alumnos de 18 a 25
años de edad, en proceso de formación para sub oficiales de una escuela de la Policía
Nacional ubicada en Trujillo. Los resultados reportaron para la evidencia de validez basada
en la estructura interna mediante el análisis factorial confirmatorio, que obtiene un
RMSEA=.083, SRMR=.081, CFI=.88 TLI=.85, AIC= 460.79, por lo cual se re-especifico,
obteniendo RMSEA=.080, SRMR=.080, CFI=.90, TLI =.90, y AIC=422.97, cargas
factoriales estandarizadas >.30, que destacan un buen ajuste, asimismo se estimó la
confiabilidad mediante el método de consistencia interna que reporta un coeficiente omega
para el modelo teórico, la Autorregulación académica alcanza un valor de .86, la
Postergación de actividades de .81, en tanto en la re-especificación la Autorregulación
académica puntúa en .87, valores que refieren una estabilidad aceptable, con una
contribución a la metodología de la investigación, a la teoría y a la práctica profesional.
Colecciones
- Trujillo [1399]