Evidencia del análisis psicométrico de la escala de autoeficacia académica en universitarios de la ciudad de Piura
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar la evidencia del análisis
psicométrico de la escala de autoeficacia académica en estudiantes universitarios
de la ciudad de Piura 2019. La muestra estuvo conformada por 592 estudiantes,
el tipo de investigación fue psicométrico; en dicho estudio se evaluó la muestra
con la escala de autoeficacia académica, lo cual evidencio tener propiedades
psicométricas. Dichos resultados indicaron que existe una validez de contenido a
través de juicio de expertos (V de Aiken = 1.00), validez convergente factorescala por el método de correlación de Pearson. Las correlaciones halladas
fueron: (búsqueda de información, 725), (lectura eficaz, 731), (actitud frente a
evaluaciones, 805), y (desempeño en el trabajo grupal, 888), siendo positivas
altamente significativas. Validez de criterio ítem-test. Por el método de correlación
de Pearson, dichos coeficientes de correlación oscilaron entre índices de (0.236 y
0.554) y una sig. de 0.000. Asimismo la confiabilidad por consistencia interna
mediante el método de (Alfa de Cronbach 0,857), Confiabilidad mediante el
método de mitades partidas, en la primera parte con (23 elementos arrojó un
índice de 0.732), y en la segunda parte con (22 elementos un índice de 0.800)
interpretándose como una consistencia aceptable. En relación al coeficiente de
(Spearman-Brown = 0,774) en los que corresponde a longitud desigual 0,774. Por
otro lado en la siguiente forma en el coeficiente de Dos mitades de (Guttman
0.770). Por ultimo en la elaboración de los baremos percentilares.
Colecciones
- Piura [899]