Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en el Área de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Carabayllo del año 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en
el área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo del año 2020, tiene
como finalidad universal deslindar la correlación que existe entre la gestión administrativa
y satisfacción de los usuarios en los trabajadores del área de participación ciudadana de la
municipalidad.
El método utilizado fue el hipotético deductivo, el nivel de investigación correlacional
causal, de diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo, la población
estuvo conformada por 500 dirigentes del área de participación ciudadana y tamaño de
muestra 146 usuarios. La técnica aplicada fue la encuesta y los instrumentos de recolección
de datos, fueron dos instrumentos validados mediante juicio de expertos y define su
confiabilidad por medio del software spss, estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Las conclusiones resultantes fueron las siguientes: (a) la gestión administrativa tiene
relación positiva muy baja (Rho = ,144) y significativa ( = ,083 > 0,05) con la
satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de
Carabayllo. (b) la dimensión planificación de la variable gestión administrativa tiene
relación positiva muy baja (Rho = ,139) y significativa ( = ,095 > 0,05) con la
satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana. (c) la dimensión
organización de la variable gestión administrativa tiene relación positiva muy baja (Rho =
,114) y significativa ( = ,170 > 0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de
participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo. (d) la dimensión dirección de
la gestión administrativa tiene relación negativa (Rho = - ,010) y significativa ( = ,900 >
0,05) con la satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la
municipalidad de Carabayllo. (e) la dimensión control de la gestión administrativa tiene
relación positiva muy baja (Rho = ,134) y significativa ( = ,107 > 0,05) con la
satisfacción de los usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de
Carabayllo. (f) la dimensión ejecución de la gestión administrativa tiene relación positiva
muy baja (Rho = -,058) y significativa ( = ,485 > 0,05) con la satisfacción de los
Resumen
La presente investigación titulada: gestión administrativa y satisfacción de los usuarios en
usuarios del área de participación ciudadana de la municipalidad de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [7479]