Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.date.accessioned2020-10-09T05:21:28Z
dc.date.available2020-10-09T05:21:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47532
dc.description.abstractLa actual investigación tuvo como objetivo, conocer las aproximaciones de los directivos, docentes y estudiantes de la EESPP Emilia Barcia Boniffatti de Lima, respecto a la educación virtual ante las medidas de aislamiento social por el COVID-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, se orientó a la comprensión fundamental de los fenómenos, de los hechos observables y de las relaciones establecidas entre las personas, se caracterizó por ser sistémica por su naturaleza emergente, compleja, y construida en el proceso metodológico del devenir del trabajo. El método utilizado fue la etnografía virtual en educación, el cual es un método de investigación en línea, se empleó las técnicas de observación participante, la entrevista y el análisis documental. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista a profundidad adaptada a través de diálogos coloquiales y grabados con los informantes; el diario de campo, permitió observar y registrar la práctica educativa de los participantes a través de la virtualidad, se tuvo la participación de 12 informantes entre directivos, docentes y estudiantes, el análisis de datos se hizo a través del Atlas ti 8. La conclusión principal reporta que las aproximaciones de la comunidad educativa virtual de la EESPP Emilia Barcia Boniffatti, se han modificado en el tiempo, convirtiéndose en un aprendizaje permanente, evidenciado en la convivencia y la interacción como comunidad virtual destacando la solidaridad y el compromiso de sus miembros por el aprendizaje de la educación virtual y/o a distancia. De acuerdo a los resultados se evidencia que los directivos, docentes y estudiantes se enfrentaron a un proceso nuevo de gestión, enseñanza, y aprendizaje a través de la virtualidad, este proceso genero aprendizajes en la práctica misma de las directivos, docentes y estudiantes, quienes aprendieron en el proceso de ejecución de clases a través del aprendizaje autónomo y cooperativo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectConvivencia virtuales_PE
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)es_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.titleAproximaciones sobre educación virtual ante medidas de aislamiento social por COVID-19 en la EESPP Emilia Barcia Boniffatti, Lima 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess