Mostrar el registro sencillo del ítem
Aproximaciones sobre educación virtual ante medidas de aislamiento social por COVID-19 en la EESPP Emilia Barcia Boniffatti, Lima 2020
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.date.accessioned | 2020-10-09T05:21:28Z | |
dc.date.available | 2020-10-09T05:21:28Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47532 | |
dc.description.abstract | La actual investigación tuvo como objetivo, conocer las aproximaciones de los directivos, docentes y estudiantes de la EESPP Emilia Barcia Boniffatti de Lima, respecto a la educación virtual ante las medidas de aislamiento social por el COVID-19. La investigación fue de enfoque cualitativo, se orientó a la comprensión fundamental de los fenómenos, de los hechos observables y de las relaciones establecidas entre las personas, se caracterizó por ser sistémica por su naturaleza emergente, compleja, y construida en el proceso metodológico del devenir del trabajo. El método utilizado fue la etnografía virtual en educación, el cual es un método de investigación en línea, se empleó las técnicas de observación participante, la entrevista y el análisis documental. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista a profundidad adaptada a través de diálogos coloquiales y grabados con los informantes; el diario de campo, permitió observar y registrar la práctica educativa de los participantes a través de la virtualidad, se tuvo la participación de 12 informantes entre directivos, docentes y estudiantes, el análisis de datos se hizo a través del Atlas ti 8. La conclusión principal reporta que las aproximaciones de la comunidad educativa virtual de la EESPP Emilia Barcia Boniffatti, se han modificado en el tiempo, convirtiéndose en un aprendizaje permanente, evidenciado en la convivencia y la interacción como comunidad virtual destacando la solidaridad y el compromiso de sus miembros por el aprendizaje de la educación virtual y/o a distancia. De acuerdo a los resultados se evidencia que los directivos, docentes y estudiantes se enfrentaron a un proceso nuevo de gestión, enseñanza, y aprendizaje a través de la virtualidad, este proceso genero aprendizajes en la práctica misma de las directivos, docentes y estudiantes, quienes aprendieron en el proceso de ejecución de clases a través del aprendizaje autónomo y cooperativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Convivencia virtual | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Aproximaciones sobre educación virtual ante medidas de aislamiento social por COVID-19 en la EESPP Emilia Barcia Boniffatti, Lima 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [7450]