El programa “escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio propuesto tuvo por objetivo determinar la relación entre el programa “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente de una institución educativa focalizada en el distrito de Comas 2020.
Desde una perspectiva cuantitativa se estableció la estrategia no experimental tipo básica nivel correlacional lo que permitió dar respuesta a los objetivos planteados. La muestra estuvo conformada por 162 docentes de la institución educativa de los tres niveles mismos que fueron seleccionados de manera aleatoria bajo los criterios de inclusión y exclusión. En relación a los instrumentos de recogida de información se empleó los cuestionarios tanto para estimar el nivel de percepción sobre la implementación del programa “Escuela segura “(2017-2019) y la variable clima escolar los mismos que fueron validados y por medio de la prueba piloto cumplir la confiabilidad por medio del coeficiente Alfa de Crombach.
Los resultados reportaron la existencia de una correlación positiva y significativa entre el programa implementado “Escuela segura” y el clima escolar desde la percepción docente en la institución educativas focalizada Estados Unidos en el distrito de Comas (r = .596 y P= .000 < 0.05) según el estadístico Rho de Spearman. Asimismo, la dimensión clima de convivencia general y el programa implementado “Escuela segura” alcanzo una relación de magnitud fuerte (r = .768), mientras que la dimensión Satisfacción y cumplimiento de expectativas alcanzó una magnitud débil de r = .382.
Colecciones
- Lima Norte [7382]