Psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de niños de 5 años de la Institución Educativa 079, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad abordar la incidencia que existe
entre la Psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de niños de 5 años de la
Institución Educativa 079, San Juan de Lurigancho, 2020.
La metodología que se utilizo fue un diseño no experimental no se
manipulo ninguna de las variables y a la vez es descriptivo correlacional causal.
Para la recopilación de los datos se empleó el instrumento que fue la ficha de
observación para la variable psicomotricidad y para la variable desarrollo
cognitivo, se ejecutó dicha ficha a 40 niños de ambos sexos de la edad de 5 años
del nivel inicial de la Institución Educativa 079, San Juan de Lurigancho, 2020.
En el análisis de la correlación causal se afirma que existe una incidencia entre
las variables psicomotricidad y desarrollo cognitivo. Porque se aprecia un nivel
de significancia 0.003<0.05, por la cual se rechaza a la hipótesis nula y se acepta
a la hipótesis alterna.
Finalmente damos por conclusión que existe una incidencia significativa
en la Psicomotricidad en el desarrollo cognitivo de niños de 5 años de la
Institución Educativa 079, San Juan de Lurigancho, 2020.
Colecciones
- Lima Este [115]