Estilos de liderazgo y gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio pretende analizar la relación entre los estilos de liderazgo y la
gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de
Chiclayo, se trata de un estudio cuantitativo, con diseño no experimental –
transversal y de tipo correlacional. Se ha hecho uso de dos instrumentos, el primero
es una adaptación del Cuestionario de identificación de estilos de liderazgo
(CIELID) de Dante (2012) y el segundo es la Escala de Gestión Administrativa,
ambos cumplen los criterios de validez y confiabilidad necesarios. La población se
conforma por 540 docentes de siete instituciones educativas públicas emblemáticas
de Chiclayo, la muestra es no probabilística, siendo 30 docentes entre las siete
instituciones educativas públicas consideradas. Los resultados del estudio permiten
concluir que los estilos de liderazgo transformacional y transaccional se relacionan
de manera significativa, directa y moderada con la gestión administrativa, mientras
que el estilo laissez faire tiene una relación significativa, inversa y moderada con la
gestión administrativa en directores de instituciones educativas públicas de
Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [2002]