Gestión basada en procesos y cumplimiento de buenas prácticas en la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión basada
en procesos y el cumplimiento de buenas prácticas en la OPC del Congreso de la
República 2019, debido a que se detectó que no desarrollan actividades de
retroalimentación entre la dirección y los colaboradores de manera formal y
periódica, lo que dificulta tomar medidas correctivas durante el ejercicio de las
funciones. Tampoco se han realizado actividades para identificar los aspectos a
mejorar en la entidad. El estudio fue realizo metodológicamente bajo el enfoque de
una investigación cuantitativa de diseño no experimental y nivel correlacional, en el
que se aplicó un censo en una población de 30 trabajadores que laboran en la
mencionada oficina, para lo cual se redactaron dos cuestionarios para conocer sus
opiniones respecto a las dimensiones que conformaban cada una de las variables.
Los resultados evidenciaron un nivel de correlación lineal positiva moderada
(rho=0.504; p-valor= 0.005) entre la gestión basada en procesos y el cumplimiento
de buenas prácticas en la unidad de estudio. Con estos hallazgos se concluyó que
existe relación entre la gestión basada en procesos y el cumplimiento de buenas
prácticas en la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República
2019, y que las dimensiones que más influyen en dicha relación fueron la
documentación y transformación de procesos internos, así como el sistema formal
de gestión de la información
Colecciones
- Lima Este [1235]