Show simple item record

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorMendoza Nieto, Gian Carlo
dc.date.accessioned2020-10-15T01:07:36Z
dc.date.available2020-10-15T01:07:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47739
dc.description.abstractEn la presente investigación de tipo psicométrico se planteó como objetivo general evidenciar las propiedades psicométricas del cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) en universitarios de una universidad privada de Lima, 2020. La muestra estuvo conformada por 253 estudiantes, de ambos sexos, con edades que oscilan entre 16 a 42 años de edad. Se utilizó un tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. Asimismo, se identificó la validez de contenido mediante el criterio de 10 jueces expertos utilizando la V de Aiken, son valores aceptables mayores a p > .80. Luego, para realizar la validez por estructura interna, se utilizó el Análisis Factorial Confirmatorio donde se demostraron valores adecuados de Índices de Ajuste (GFI= .98, RMSEA=.08, el SRMR=.07, CFI=.98, TLI=.98 y el x²/gl = 2.94), con cargas factoriales mayores a .30, las cuales son adecuadas. Finalmente se halló la confiabilidad mediante los coeficientes alfa de Cronbach α= .94 y omega de McDonald ω= .94, el cual se obtuvo valores óptimos. Siendo así que los resultados muestran que el cuestionario de adicción a las redes sociales (ARS) reúne las evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) en universitarios de una universidad privada de Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess