Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPomahuacre Carhuayal, Juan Walter
dc.contributor.authorTantarico Aguilar, Gian Piero
dc.date.accessioned2020-10-15T01:56:53Z
dc.date.available2020-10-15T01:56:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47743
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las evidencias psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) de Busko (1998) y adaptada por Álvarez (2010), este trabajo tuvo un diseño instrumental, de tipo tecnológico y de enfoque cuantitativo. El trabajo contó con una muestra de 302 escolares de nivel secundaria de Lima Norte y Callao, entre las edades de 11 a 18 años, los participantes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo conveniencia. La validez de contenido se obtuvo de la V de Aiken mediante los jueces expertos en el ámbito educativo y la validez de constructo por el análisis factorial confirmatorio donde arrojaron valores no aceptables. Por ello, se realizó el análisis de ítems donde se encontró 5 ítems con valores bajos para la variable. Entonces, la nueva estructura y con nuevos resultados, obteniendo valores (SRMR =0.062, RMSA=0.073, CFI=0.963 y TLI=0.952). Asimismo, la confiabilidad de la prueba original demostró un total de coeficiente de Alfa de 0.858 y un Omega de 0. 881.Por último, el nuevo modelo propuesto de la Escala de Procrastinación Académica cuenta con un buen ajuste de evidencias psicométricas y la confiabilidad son buenas y aceptables para nuestra población.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titleEvidencias psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica (EPA) en escolares de nivel secundaria de Lima Norte y Callao, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess