Habilidades sociales y conducta agresiva en los estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre habilidades sociales y conducta agresiva en estudiantes de secundaria de
una institución educativa de Trujillo, 2020. Esta investigación fue de tipo
descriptivo correlacional, se describió a cada variable y su relación entre ellas
con diseño no experimental – transversal. La muestra estuvo compuesta por 53
estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Trujillo, 2020.
Se utilizó el cuestionario Escala de habilidades sociales de Gismero para obtener
datos acerca las habilidades sociales y el Cuestionario de Agresión de Buss y
Perry para obtener datos acerca de conducta agresiva. Los resultados que se
obtuvieron en este trabajo revelaron que no existe una relación significativa e
inversa entre las habilidades sociales y la conducta agresiva presentando
correlación positiva muy débil (r=0,11) y según la prueba de correlación de
Pearson se aprecia que las variables presentaron correlación no significativa
(p=0.401>0.05). Además, se observó con respecto a las habilidades sociales
que el mayor segmentó muestral reportó presentar un nivel medio (75.0%), y con
respecto a la conducta agresiva se obtuvo que el mayor segmento muestral
valoro su conducta agresiva como nivel medio (66.0%).