Inclusión educativa en instituciones educativas básica regular públicas y el derecho a la educación Los Olivos, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo de investigación titulado “Inclusión Educativa en Instituciones Educativas Básica Regular Públicas y el Derecho a la Educación los Olivos, 2018”, teniendo como objetivo principal es Determinar de qué manera el tratamiento jurídico respecto a la inclusión educativa garantiza el derecho a la educación en las instituciones de educación básica regular públicas de la UGEL 02, los Olivos 2018 y de esta manera el estudio de la investiga contribuye un aporte de conocimiento a la ciencia jurídica.
En el trabajo de investigación se realizó tomando en cuenta el enfoque cualitativo de tipo de investigación básica y con un diseño interpretativo basado en la teoría fundamenta que trato de estudiar y fundamentar las categorías asignadas en la investigación, además se hizo uso del instrumento de la guía de entrevista, el cual contiene nueve preguntas, siendo válidos por expertos y orientados a una categorización de sujetos que se obtuvo la información de nueve participantes en contestar a la entrevista, también se utilizó la guía de análisis documental, para examinar las normas respecto al tema.
Se concluye que la Inclusión Educativa actualmente es una política de Estado que trata brindar a los niños con discapacidad una educación de calidad brindándoles la oportunidad del acceso a una educación básica regular en las Instituciones Educativas Públicas, pero a pesar de que las normas están correctamente establecidas no garantiza el derecho a la educación para todos, debido a distintos factores, como la infraestructura, la falta de capacitación de los docentes, la falta de mayor apoyo por parte del Estado, entre otros.
Colecciones
- Lima Norte [3726]