Plan de mejora en la calidad de atención estomatológica en la Red de Salud Pacifico Sur, Nuevo Chimbote – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
presente estudio de caso tuvo como finalidad Diseñar un plan de mejora
en la calidad de atención estomatológica de la Red de Salud Pacifico Sur, Nuevo
Chimbote – 2020. El ámbito de la investigación fue el sector salud, intervinieron
2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la
apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron dos instrumentos de
recolección de datos: entrevista a profundad y guía de observación. El estudio
presenta el diagnóstico de la baja calidad de atención en función de la realidad
de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de
indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la
identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para
que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó
la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de
V de Aiken de 1.00, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o
mediano plazo.
Colecciones
- Chimbote [291]