dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | López Saldaña, Alcira Leónidas | |
dc.date.accessioned | 2020-10-24T21:12:40Z | |
dc.date.available | 2020-10-24T21:12:40Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48051 | |
dc.description.abstract | En la investigación tuvo como objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de las estrategias en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de dicho colegio. El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, un cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.912. Sobre el objetivo general: describir los niveles de la resolución de problemas matemáticos en el área de Educación para el trabajo en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas, se concluye que la variable resolución de problemas ha alcanzado el 42,31% en el nivel inicio, el 30,77% en el nivel proceso de resolución de problemas y el 26,92% se ha obtenido en el nivel logro de la variable de resolución de problemas. En conclusión, la variable resolución de problemas tiene predominancia en el nivel inicio con 42,31% de los datos, lo cual implica que para algunos estudiantes la resolución de problemas está un nivel de desarrollo y consolidación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas, Puente Piedra, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 21801560 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Dominguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodríguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |