Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorLópez Saldaña, Alcira Leónidas
dc.date.accessioned2020-10-24T21:12:40Z
dc.date.available2020-10-24T21:12:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48051
dc.description.abstractEn la investigación tuvo como objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de las estrategias en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de dicho colegio. El tipo de investigación es básico, el diseño de la investigación es descriptivo y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 52 estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos, un cuestionario aplicado a los estudiantes de segundo grado de primaria. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach, cuyo valor fue de 0.912. Sobre el objetivo general: describir los niveles de la resolución de problemas matemáticos en el área de Educación para el trabajo en los estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas, se concluye que la variable resolución de problemas ha alcanzado el 42,31% en el nivel inicio, el 30,77% en el nivel proceso de resolución de problemas y el 26,92% se ha obtenido en el nivel logro de la variable de resolución de problemas. En conclusión, la variable resolución de problemas tiene predominancia en el nivel inicio con 42,31% de los datos, lo cual implica que para algunos estudiantes la resolución de problemas está un nivel de desarrollo y consolidación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleResolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa José Antonio Encinas, Puente Piedra, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni21801560
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess