Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMeza Ágape, Maritsa Yolanda
dc.date.accessioned2020-10-24T21:33:53Z
dc.date.available2020-10-24T21:33:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48053
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación de un Programa de cuentos locales pictográficos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de cinco años del distrito de Casma, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo y aplicado. Su diseño fue cuasi experimental, con grupo experimental y de control. La población la conformaron todos los alumnos de cinco años del nivel inicial del distrito de Casma. La muestra estuvo conformada por 45 alumnos en el grupo de Control y 48 alumnos en el grupo experimental de las instituciones educativas Angelitos de Jesús N° 1556 y Mi Pequeño Cielo N° 307 del casco urbano de esta ciudad. Como instrumento se utilizó la Ficha de observación de comprensión de textos que fue validada por la técnica del coeficiente V-Aiken, obteniendo como promedio 0,91 para todo el instrumento. A nivel general la variable dependiente, comprensión de textos, obtuvo los siguientes resultados, en todas sus dimensiones, tanto para el grupo de control como para el grupo experimental, en el pre test: Nivel En inicio, 68,2 % y 66 %; En proceso 22,4 % y 26,4 %; Logro previsto 9,6 % y 7,6 %. En el post test Nivel En inicio, 65,9% y 45,2 % (ganancia -20,7); En proceso 24,4 % y 37,5 % (ganancia 13,1 %); Logro previsto 9,7 % y 17,3 % (ganancia 7,6 %), respectivamente. Se concluye que, la aplicación de la variable independiente, cuentos locales pictográficos, permitió mejorar la variable dependiente, comprensión de textos, en los niños de cinco años del distrito de Casma-2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma de cuentos locales pictográficos para desarrollar la comprensión de textos en niños de cinco años, Casma, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni32138015
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess