dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Minaya Méndez, Timoteo Marco | |
dc.date.accessioned | 2020-10-25T00:01:31Z | |
dc.date.available | 2020-10-25T00:01:31Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48055 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” Cachipampa, 2019, entendiéndose la autoestima como un concepto dinámico, determinado por la autoconfianza y por la forma cómo son tratados por las personas de su entorno; los logros de aprendizaje se entienden como la competencia para la expresión oral, la expresión escrita y la comprensión de textos; en esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo, fue de tipo básica y nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y corte transversal, se empleó una muestra de 75 estudiantes de sétimo ciclo a quienes se les aplicó dos listas de cotejo las cuales fueron validadas por juicio de expertos y la fiabilidad fue calculada con el Alfa de Cronbach, los resultados fueron procesados con estadística descriptiva y estadística inferencial; se concluyó que existe una correlación directa, alta y significativa (r = ,920) con una signficancia de ,000 que es inferior a ,05, entre autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institucion educativa “Jose María Arguedas” Cachipampa, 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Computación - Estudio y enseñanza (secundaria) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Autoestima y logro de aprendizajes en el área de comunicación, en estudiantes del sétimo ciclo de la institución educativa “José María Arguedas” Cachipampa, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 32128779 | |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Dominguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodríguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |