Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorNinahuamán Hurtado, Jhonatann Crhistian
dc.date.accessioned2020-10-25T00:14:40Z
dc.date.available2020-10-25T00:14:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48056
dc.description.abstractEn esta investigación busca determinar las diferencias entre los factores de estudios entre los estudiantes del sexto ciclo de secundaria de las Instituciones Educativas “Emilio Soyer Cabero” y “Juan Pablo II”, los directivos solicitan información sobre el que factores son determinantes en el aprendizaje de los estudiantes, por ello para la investigación se aplicó del instrumento BAHHMAE que esta baremado y estandarizado en Lima, se seleccionaron una población de 191 estudiantes de cada colegio en el periodo 2019. En la investigación de los factores de aprendizaje es tomado en cuenta los estudios del grupo ALBOR basado en su instrumento de medición BAHHMAE que mide los factores del aprendizaje divididos en seis formas, entre estos está la actitud del alumno frente a los estudios, sus hábitos, habilidades, métodos, planes para prepararse en sus evaluaciones y por último el ambiente que acuerda su adaptación ante el estudio. El estudiante solo asiste a clase para cumplir su deber, recibe varios estímulos dentro de casa, calle y colegio termina por ascender o decaer sus calificaciones por ello buscar cuál de los 6 sub-áreas está relacionado con su desempeño para luego buscar una solución y mejorar la estabilidad del estudiante. El uso de la batería BAHHMAE mide los valores relacionados a los factores de aprendizaje mencionados y determinará qué áreas relaciona con el perfil de los estudiantes frente al estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFactores de aprendizaje en los estudiantes de sexto ciclo de educación secundaria de las instituciones educativas Emilio Soyer Cabero y Juan Pablo II, Chorrillos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Persona, Familia y Relaciones Humanases_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni43024549
renati.discipline121866es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess