Logros de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria en la I.E.E.I.T. “Alberto Leveaú García, Picota 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en el distrito de Picota, bajo perspectiva del estudiante del cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Emblemática Integrada Técnica “Alberto Leveaú García”, elaborada en el transcurso de cinco meses, titulada como “Logros de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria en la I.E.E.I.T. “Alberto Leveaú García, Picota 2019” tuvo como objetivo establecer la relación entre estilos de aprendizaje y logro de aprendizaje. El estudio fue de tipo no experimental, transversal y descriptiva de diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 29 estudiantes del 4to grado “B” de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 14 a 15 años de edad, matriculados en la Institución Educativa. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables. Pudo concluirse que existe relación significativa entre los logros de aprendizaje y estilos de aprendizaje en estudiantes del nivel secundaria en la I.E.E.I.T. “Alberto Leveaú García, Picota 2019. En donde las variables se encuentran relacionadas según la Prueba de Sperman cuyo resultado fue de Rho = 0,533, mostrando que existe una correlación positiva moderada. La significancia fue (p = 0,000 ˂ 0,05) lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [231]