Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMeléndez Hidalgo, Lidiani
dc.date.accessioned2020-10-25T03:59:59Z
dc.date.available2020-10-25T03:59:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48072
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de logro en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa del distrito de Contamaná, 2019, en ella se describió la variable la cual fue fundamentada bajo el aporte de diversos autores, los mismos que fueron citados según normas de redacción respetándose los derechos de autor. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y cuyo diseño adoptado fue no experimental descriptivo, en ella constituyeron la muestra de estudio 55 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera arbitraria, los mismos que se encontraban en condición de matriculados y constituyeron las unidades de análisis, asimismo la recolección de información consideró la aplicación del instrumento Escala Tipo Likert, la misma que tuvo como propósito recabar información respecto a la variable de estudio, dicho instrumento fue previamente validado y confiabilizado mediante juicio de expertos y prueba piloto, contando con categorías que permitieron describir cada uno de los ítems presentados, finalmente los resultados permitieron evidenciar que sobre la variable, los estudiantes, se encuentran mayoritariamente en el nivel de proceso con 44,4%, concluyéndose que producto de la transición de nivel por parte de los estudiantes, estos se encuentran en proceso de desarrollar las capacidades y competencias del área, y que con el transcurrir del tiempo irán fortaleciendo en la medida que se involucren con las actividades escolares y participen activamente en el proceso de construcción de sus conocimientos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleLogros de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa del distrito de Contamana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Ciencias Naturaleses_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni47276029
renati.discipline121216es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess