dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Meléndez Hidalgo, Lidiani | |
dc.date.accessioned | 2020-10-25T03:59:59Z | |
dc.date.available | 2020-10-25T03:59:59Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48072 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar el nivel de logro en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa del distrito de Contamaná, 2019, en ella se describió la variable la cual fue fundamentada bajo el aporte de diversos autores, los mismos que fueron citados según normas de redacción respetándose los derechos de autor. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y cuyo diseño adoptado fue no experimental descriptivo, en ella constituyeron la muestra de estudio 55 estudiantes, los cuales fueron seleccionados de manera arbitraria, los mismos que se encontraban en condición de matriculados y constituyeron las unidades de análisis, asimismo la recolección de información consideró la aplicación del instrumento Escala Tipo Likert, la misma que tuvo como propósito recabar información respecto a la variable de estudio, dicho instrumento fue previamente validado y confiabilizado mediante juicio de expertos y prueba piloto, contando con categorías que permitieron describir cada uno de los ítems presentados, finalmente los resultados permitieron evidenciar que sobre la variable, los estudiantes, se encuentran mayoritariamente en el nivel de proceso con 44,4%, concluyéndose que producto de la transición de nivel por parte de los estudiantes, estos se encuentran en proceso de desarrollar las capacidades y competencias del área, y que con el transcurrir del tiempo irán fortaleciendo en la medida que se involucren con las actividades escolares y participen activamente en el proceso de construcción de sus conocimientos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Logros de aprendizaje en el área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del VI Ciclo de una Institución Educativa del distrito de Contamana, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria: Ciencias Naturales | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 47276029 | |
renati.discipline | 121216 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Dominguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodríguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |