Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorQuispe Jorge, Carmen Julia
dc.date.accessioned2020-10-25T04:09:06Z
dc.date.available2020-10-25T04:09:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48073
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo Conocer la relación que existe entre el valor del respeto y la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre, Moquegua - 2019, y se planteó la hipótesis: La práctica del valor del respeto se relaciona significativamente con la convivencia escolar de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre– 2019. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño “descriptivo correlacional”; porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra estuvo integrada por 66 estudiantes de secundaria de la institución educativa Coronel Manuel Camilo de la Torre. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre el valor del respeto y el cuestionario sobre convivencia escolar. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación directa y significativa al aplicar la prueba de Correlación de Pearson = 0,746; Medio – alto, grado de correlación. Se concluye que existe relación entre la práctica del valor respeto y la convivencia escolar percibido por los estudiantes de secundaria de la institución educativa “Coronel Manuel Camilo de la Torre.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEl respeto y la convivencia escolar de estudiantes del 1° y 2° grado de secundaria de la Institución Educativa, Coronel Manuel Camilo de la Torre, Moquegua-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Técnico Fruticulturaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni04744290
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess