Dibujos animados y conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 - El Porvenir, provincia de Picota 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló en la provincia de Picota, bajo perspectiva del estudiante del tercer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada N°0725, titulada como “Dibujos animados y conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 - El Porvenir, provincia de Picota 2019” tuvo como objetivo Determinar la relación entre los dibujos animados y la conducta agresiva en estudiantes del nivel secundario en la I.E.I. N°0725 – El Porvenir, provincia de Picota. El estudio fue de tipo no experimental, transversal y descriptiva de diseño descriptivo correlacional, la muestra estuvo conformada por 27 estudiantes del 3er grado “Única” de educación secundaria, cuyas edades fluctúan entre los 13 a 14 años de edad, matriculados en la Institución Educativa. Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario para ambas variables. Pudo concluirse que existe relación significativa entre los dibujos animados y la conducta agresiva en los adolescentes de la I.E.I. N°0725, debido que, de acuerdo a la Prueba de Spearman, se obtuvo un Rho = 0,533 mostrando que existe una correlación positiva moderada, con un nivel de significativa de p= 0,000 siendo menor a 0,05, por consiguiente, se rechazó la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [231]