Las competencias laborales y su relación con la calidad de atención del personal de nutrición del Hospital María Auxiliadora-Lima- 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación consistió en Determinar la relación entre las
competencias laborales y calidad de atención, de los usuarios del comedor central
del Hospital María Auxiliadora, el estudio se llevó a cabo en el enfoque
cuantitativo en el tipo de investigación descriptiva de diseño no experimental
transversal descriptivo correlacional, en la cual se aplicó un cuestionario
empleando las variables en mención.
El estudio refleja, que competencias laborales deben de ser desarrolladas
por los trabajadores del ministerio de salud basado a la reforma de salud, para lo
cual los instrumentos de recolección de datos constituyeron un elemento esencial
para el análisis de las percepciones, de modo tal que se pueda contribuir en el
proceso de mejoramiento en la atención y el crecimiento del hospital en el marco
de la calidad en salud. El instrumento fue aplicado a 214 usuarios y estuvo
constituido por 38 preguntas con la escala tipo Likert (excelente, bueno, regular,
malo, deficiente); a través de la aplicación del cuestionario en sus distintas
dimensiones, los resultados se presentaron gráficamente y textualmente,
mediante el Spss versión 20.
La investigación concluye que existe relación significativa entre las
competencias laborales y la calidad en la atención del personal de nutrición del
Hospital Maria Auxiliadora-Lima-2014; habiéndose determinado un coeficiente de
correlación mediante el Alfa de Cronbach de .869, lo que represente un nivel de
correlación alta.
Colecciones
- Lima Norte [7409]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: