Habilidades sociales y manifestación de violencia de género en adolescentes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se planteó con el objetivo de identificar la relación entre las habilidades sociales y las actitudes hacia la violencia de género en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Comas 2020, contó con una muestra de 328 estudiantes de 4to y 5to grado de nivel secundaria. Tuvo un diseño no experimental descriptivo y correlacional. Como instrumentos se utilizó la Escala de habilidades sociales (EHS) elaborada por Gismero (1996), fue adaptada por Ruiz en el 2006., a su vez se empleó la Escala de actitudes hacia la violencia de género (EAVG) de Chacón (2015), en relación de los instrumentos aplicados, tanto su validez como confiabilidad fueron óptimas. Por otro lado, se encontró una correlación estadísticamente significativa p<.28 y de manera inversa moderada con respecto a las actitudes hacia la violencia de género y las habilidades sociales con un valor de (Rho= -.591), lo que indicaría que un individuo que presenta una adecuada manifestación de las habilidades sociales posee una actitud negativa o de rechazo frente a la violencia de género. Por último, todo acto de agresividad o violencia necesita interactuar con otros factores, que podría ser la causa de una conducta violenta.
Colecciones
- Lima Norte [3106]