Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de mantenimiento centrado en la confiabilidad para mejorar los indicadores de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E de una empresa minera de La Libertad
dc.contributor.advisor | Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín | |
dc.contributor.author | Narváez Edwards, Julio Damián | |
dc.contributor.author | Palza Bernuy, Augusto Carlos | |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T22:57:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T22:57:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48192 | |
dc.description.abstract | El presente estudio trata sobre la aplicación de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad, dentro de un contexto operacional minero, cuyo objetivo principal es aumentar los indicadores de mantenimiento de una flota de camiones Komatsu 730E, con el fin de resaltar la importancia de realizar innovaciones de mantenimiento en los equipos pesados del sector minero en el Perú. El problema se identificó porque en la operación de Lagunas Norte de la empresa minera Barrick Misquichilca no se venía alcanzando la meta en los indicadores de mantenimiento tanto en disponibilidad y confiabilidad en el año 2017 y los primeros meses del 2018. A pesar de que para el año 2018 se realizó un reajuste de los valores meta, el pronóstico era no alcanzar la meta establecida, lo cual conllevaría a una pérdida en los beneficios de aproximadamente 2.9 Millones de dólares. Inicialmente se definió el sistema con mayor influencia negativa en los indicadores de mantenimiento para la flota de camiones analizada, utilizando las herramientas de análisis operacional (diagrama de Jackknife y Pareto), como resultado ambos arrojaron que el sistema con mayor influencia negativa es el motor Diesel. La presente investigación continuó con la aplicación de los 7 pasos que propone la metodología del Mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM) al sistema motor mecánico Diesel, identificando las funciones principales del mismo, fallas funcionales, modos de falla, los efectos de falla a través de AMFE (análisis modal de fallos y efectos), las consecuencias de fallas, para culminar con la determinación de las tareas (para ello se utilizó el diagrama de decisión de RCM), que se deben aplicar o modificar con el fin de aumentar los indicadores de mantenimiento. Como resultado de la aplicación del nuevo plan de mantenimiento basado en confiabilidad, se obtuvieron mejoras sustanciales en los principales indicadores de la flota, la disponibilidad, el tiempo medio de fallas (MTBF) y el tiempo medio de reparación (MTTR) se situaron sobre la meta establecida por la empresa y proyectando una adición de valor (VAN) de 1 Millón de dólares en comparación con el escenario proyectado que tenía la operación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motores Diesel | es_PE |
dc.subject | Mantenibilidad (Ingeniería) | es_PE |
dc.subject | Sistemas electrónicos - Mantenimiento | es_PE |
dc.title | Aplicación de mantenimiento centrado en la confiabilidad para mejorar los indicadores de la flota de camiones eléctricos Komatsu 730E de una empresa minera de La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y Planes de Mantenimiento | es_PE |
renati.advisor.dni | 17828568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8621-236X | es_PE |
renati.author.dni | 43333684 | |
renati.author.dni | 43153597 | |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.juror | De La Rosa Bocanegra, Felipe Eduardo | |
renati.juror | Sifuentes Inostroza, Teófilo Martín | |
renati.juror | Tejeda Ponce, Alex Deyvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [54]