dc.contributor.advisor | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
dc.contributor.author | Mantilla Correa, Willy Roberto | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T01:49:52Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T01:49:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48204 | |
dc.description.abstract | La investigación ha tenido como finalidad determinar en qué medida el Taller de Cohetes de Agua mejora el aprendizaje de las Leyes de Newton en estudiantes de quinto año de secundaria del C.E.P. “San José Obrero”, Trujillo 2019. La investigación experimental cuantitativa, se realizó en una población igual a la muestra conformada por 115 estudiantes, con diseño preexperimental y para determinar el nivel de aprendizaje de las Leyes de Newton se utilizó la lista de cotejos. Se establecieron las siguientes conclusiones: La aplicación del Taller de Cohetes de Agua mejora significativamente el Aprendizaje de las Leyes de Newton, ya que se obtuvo que el valor absoluto de la “t” calculada: tc = -21,79 es mayor que el valor tabular tt = 1.981 con 114 grados de libertad y α = 0.05. Esta mejora significativa también se presenta en las dimensiones: Comprensión, Explicación y Aplicación de las Leyes de Newton, habiéndose obtenido que el valor absoluto “t” calculado: tc = -15,49; -18,42 y -17,63 mayor que el valor tabular tt = 1,981, aceptándose HE1, HE2 y HE3. El nivel promedio en Aprendizaje de las Leyes de Newton y en todas sus dimensiones, según el pre test, es no logrado habiéndose obtenido puntajes de 7,80; 2,64; 2,52 y 2,63. Después de aplicar el Taller de Cohetes de Agua el nivel de Aprendizaje de las Leyes de Newton y en todas sus dimensiones, el nivel promedio, de acuerdo con el post test, es logrado habiéndose obtenido puntajes de 15,98; 5,10; 5.31 y 5,57. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juegos educativos | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Taller de cohetes de agua para mejorar el aprendizaje de las leyes de Newton en el C.E.P. San José Obrero | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Física-Química | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 40211008 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1125-4519 | es_PE |
renati.author.dni | 18063452 | |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Armas Castañeda, Amelia | |
renati.juror | Del Castillo Martinez, Ayme | |
renati.juror | Rojas Rios, Víctor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |