Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorMantilla Correa, Willy Roberto
dc.date.accessioned2020-10-28T01:49:52Z
dc.date.available2020-10-28T01:49:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48204
dc.description.abstractLa investigación ha tenido como finalidad determinar en qué medida el Taller de Cohetes de Agua mejora el aprendizaje de las Leyes de Newton en estudiantes de quinto año de secundaria del C.E.P. “San José Obrero”, Trujillo 2019. La investigación experimental cuantitativa, se realizó en una población igual a la muestra conformada por 115 estudiantes, con diseño preexperimental y para determinar el nivel de aprendizaje de las Leyes de Newton se utilizó la lista de cotejos. Se establecieron las siguientes conclusiones: La aplicación del Taller de Cohetes de Agua mejora significativamente el Aprendizaje de las Leyes de Newton, ya que se obtuvo que el valor absoluto de la “t” calculada: tc = -21,79 es mayor que el valor tabular tt = 1.981 con 114 grados de libertad y α = 0.05. Esta mejora significativa también se presenta en las dimensiones: Comprensión, Explicación y Aplicación de las Leyes de Newton, habiéndose obtenido que el valor absoluto “t” calculado: tc = -15,49; -18,42 y -17,63 mayor que el valor tabular tt = 1,981, aceptándose HE1, HE2 y HE3. El nivel promedio en Aprendizaje de las Leyes de Newton y en todas sus dimensiones, según el pre test, es no logrado habiéndose obtenido puntajes de 7,80; 2,64; 2,52 y 2,63. Después de aplicar el Taller de Cohetes de Agua el nivel de Aprendizaje de las Leyes de Newton y en todas sus dimensiones, el nivel promedio, de acuerdo con el post test, es logrado habiéndose obtenido puntajes de 15,98; 5,10; 5.31 y 5,57.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleTaller de cohetes de agua para mejorar el aprendizaje de las leyes de Newton en el C.E.P. San José Obreroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Física-Químicaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni18063452
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Amelia
renati.jurorDel Castillo Martinez, Ayme
renati.jurorRojas Rios, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess