Show simple item record

dc.contributor.advisorPoliti De Marzo, Mariangela Carmela
dc.contributor.authorMarchan Aponte, Ronier Grabiel
dc.date.accessioned2020-10-28T01:59:11Z
dc.date.available2020-10-28T01:59:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48205
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la finalidad Determinar la relación entre la Estrategia de aprendizaje y el Rendimiento Académico en Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E. Andrés Araujo, La Cruz –2018. Estudio cuantitativo, de tipo no experimental de diseño descriptivo -correlacional; cuya población y muestra estuvo conformada por los 44 estudiantes del 5° año de educación secundaria; Las técnicas para la recolección de datos fue el cuestionario para la variable estrategia de aprendizaje y una ficha de análisis documental para la variable rendimiento académico, se aplicó el cuestionario a un grupo piloto, para posteriormente someterlos a la prueba del Alfa de Cronbach, para la confiabilidad de cada uno de ellos. Al culminar con la recolección de la información, se creó una base de datos para el análisis cuantitativo en hojas de cálculo Excel, además de procesar dicha información en el programa estadístico SPSS V25, donde se elaboraron las tablas y gráficos, con sus respectivas frecuencias y porcentajes, para la correlación se aplicó el coeficiente de Pearson, para determinar la correlación de las variables en estudio. Se llegó finalmente a la conclusión que la variable estrategia de aprendizaje y el rendimiento académico en Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes del 5° de secundaria de la I.E Andrés Araujo, La Cruz – 2018, tienen una relación directa, significativa y una correlación moderada (0,578), en función a la variable estrategia de aprendizaje resultó que el 52% de estudiantes consideran a las estrategias de aprendizaje en el nivel bueno, el 45% la ubica en el nivel regular y el 2% en nivel malo. (Tablas 4 y 11).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleEstrategia de aprendizaje y rendimiento académico en CTA en estudiantes del 5º de secundaria de la I.E. Andrés Araujo, La Cruz – 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40624439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7306-8135es_PE
renati.author.dni42734686
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess