Show simple item record

dc.contributor.advisorPoliti De Marzo, Mariangela Carmela
dc.contributor.authorTripul Melgar, Yessenia del Rosario
dc.date.accessioned2020-10-28T03:18:47Z
dc.date.available2020-10-28T03:18:47Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48207
dc.description.abstractLa presente Investigación nos permitirá conocer a profundidad la problemática del Bajo autoestima y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de la I.E. N° 054 “Fermina Campaña de Zúñiga”, en el año 2020. Esta investigación es conveniente, porque permitirá saber si existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico, y a partir de ello sirva para hacerle conocer al docente el rol que puede desempeñar teniendo conocimiento lo importante que es el autoestima del estudiante, (Autoestima, valoración que el sujeto hace de sí mismo), el cual posibilitará reajustar y plantear políticas de acciones concretas, orientadas a mejorar las variables que relaciona el bajo autoestima con el bajo rendimiento académico de los alumnos de esta Institución Educativa y otras con características similares. La baja autoestima comienza en la niñez. Los mayores contribuyentes a la baja autoestima son los padres, los maestros, educadores infantiles, abuelos, hermanos, pares, y otros familiares y autoridades en la vida del niño. Los padres, no obstante, tienen la mejor y más consistente oportunidad de influir en la visión que el niño tiene de sí mismo. La mayoría de los padres tratan de ser buenos padres. Desafortunadamente, sin embargo, la mayoría confían en su propia niñez, su intuición, y en su propio sentido de qué funciona para determinar cómo tratar a sus hijos; muchos simplemente repiten los errores que cometieron sus propios padres.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleBaja autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del 3° del nivel primario de la I.E N°054 Fermina Campaña De Zúñiga- Tumbes 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40624439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7306-8135es_PE
renati.author.dni42506545
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess