Estrategia lúdico metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la Institución Educativa Inicial 14764, Paita
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Estrategia Lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas en los niños de la institución educativa inicial 14764, Paita se soporta en la teoría de David Ausubel sobre
aprendizaje significativo y Jean Piaget sobre actividades lúdicas. Para el procesamiento de datos se utilizó la técnica de muestreo aleatorio simple y el tipo de investigación fue descriptiva propositiva. La población estuvo constituida por 4 docentes del nivel inicial de la institución educativa 14764 Paita obteniéndose 4 unidades de análisis. Se aplicaron dos cuestionarios a los docentes para recoger información sobre estrategias lúdicas y aprendizaje de nociones matemáticas. Finalmente se aplicó la correlación de Pearson concluyendo que existe una relación significativa positiva entre Estrategias lúdico Metodológica para mejorar el aprendizaje de nociones matemáticas.
Colecciones
- Chiclayo [21]