dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Becerra Malaver, Nelly | |
dc.contributor.author | Campoverde Guerrero, Merly Ahideé | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T05:33:03Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T05:33:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48212 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo elaborar un programa de acompañamiento familiar para mejorar la producción de textos en niños del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 17652 - La Palma, provincia San Ignacio, 2020.
La investigación utilizó una metodología mixta, con un diseño descriptivo propositivo. Se trabajó con una muestra de 17 niños del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 17652 - La Palma, integrantes de familias rurales campesinas, dedicados a las labores agrícolas. En la investigación se utilizó la guía de observación como instrumento para recoger información sobre el estado actual de la producción de textos y la escala de Likert tipo encuesta para la valoración de la estrategia didáctica basada en el cuento.
El informe concluye que la mayoría de niños del IV Ciclo de la Institución Educativa N°17652 - La Palma, están en el nivel de proceso en cuanto al desarrollo de las capacidades de producción de textos, referidos a la planificación, textualización y revisión del texto que escriben, justificando la elaboración de un programa de acompañamiento familiar, estructurado adecuadamente e implementada a través de un conjunto de jornadas de sensibilización, compromisos, entrenamiento y difusión referidos a la producción de textos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de acompañamiento familiar para mejorar la producción de textos en niños del IV ciclo de la I.E 17652 - La Palma | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.cext | 1194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 27725287 | |
renati.author.dni | 27732800 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |