Juegos verbales para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del IV ciclo de primaria de la Institución Educativa N°16626
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado: “Los juegos verbales para mejorar la comunicación oral en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 16626”. Tiene como objetivo: Proponer sesiones en el proceso de enseñanza aprendizaje con juegos verbales para mejorar la comunicación oral de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. N° 16626 de Marizagua 2020.
El tipo de investigación es mixta, con diseño descriptivo y propositivo; la población la constituyen 42 estudiantes de educación primaria, la muestra está conformada por 17 estudiantes.
Como instrumento de recolección de datos se empleó una rúbrica, para evaluar la comunicación oral, la misma que evalúa criterios de expresión, entonación, pronunciación. De la rúbrica aplicada se obtuvo como resultados, que los estudiantes presentaban altos índices que deben de mejorar su comunicación oral. De la cual llegamos a las siguientes conclusiones: El 90% del total de la muestra de estudiantes, se encuentran en el nivel de inicio de la competencia de comunicación oral; el 10% de los estudiantes se encuentran en el nivel de proceso de adquirir las habilidades comunicación oral y en el nivel satisfactorio el 0% de estudiantes.
Debido a los resultados es que tomamos a bien proponer sesiones de aprendizaje con juegos verbales para contribuir a mejorar la comunicación oral.
Colecciones
- Chiclayo [21]