dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Delgado Quiroz, Tula Marita | |
dc.contributor.author | García Delgado, Salomé | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T06:14:49Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T06:14:49Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48216 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada, de naturaleza descriptiva propositiva, denominada: “Estrategia educativa para mejorar la educación inclusiva en los estudiantes del nivel primario en la I. E. N° 17514 - Jaén”, tuvo como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuya en la mejora de la educación inclusiva en los estudiantes del nivel primario; el mismo que se alcanzó mediante el análisis de la realidad problemática, la interpretación cítrica de estudios previos, y las teorías relacionadas con el objeto de estudio.
El proceso metodológico del informe se correspondió con el enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue el no experimental, se trabajó con una muestra representativa constituida por 46 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta; y el instrumento que se administró fue un cuestionario, estructurado sobre la base de 16 ítems, el mismo que se validó por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo a través del Modelo Alfa de Cronbach alcanzando un índice de fiabilidad de ,923 puntos.
La conclusión de mayor significatividad se expresa en los resultados globales del cuestionario donde, se identificó que el estado actual de la educación inclusiva en la formación de los estudiantes del V ciclo se encuentra entre los niveles Deficiente (8,7%) y Medianamente eficiente (91,3%); demostrando que aún persiste un proceso docente educativo segmentado, homogéneo, instructivo, acrítico, excluyente, discriminativo; por consiguiente, estas razones fueron las que motivaron diseñar una propuesta de estrategias educativas pertinentes que promuevan el trabajo colaborativo, equitativo, empatía, la práctica de habilidades sociales, la atención a la diversidad, para transformar el problema objeto de estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Estrategia educativa para mejorar la educación inclusiva en los estudiantes del nivel primario en la I. E. N° 17514 - Jaén | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.cext | 1194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 27708442 | |
renati.author.dni | 80495008 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |