Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de hábitos de limpieza para fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16210, Bagua Grande
dc.contributor.advisor | Pérez Martinto, Pedro Carlos | |
dc.contributor.author | Heredia Perez, Lilla | |
dc.contributor.author | Huamán Manchay, Diolanda | |
dc.date.accessioned | 2020-10-28T06:40:51Z | |
dc.date.available | 2020-10-28T06:40:51Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48219 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada. Programa de hábitos de limpieza para fomentar la conciencia ambiental de los estudiantes de educación Primaria Institución Educativa N°16210, Bagua Grande. Tiene como objetivo: Elaborar un programa de hábitos de limpieza para fomentar la conciencia ambiental de los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N° 16210, Bagua Grande. Las teorías que dieron soporte científico al estudio fueron: La teoría que da soporte a la variable conciencia ambiental se circunscribe al aporte de Díaz (2018), quien sostiene que el escenario educativo es el espacio privilegiado para fomentar la conciencia ambiental, porque forma parte de la identidad de los docentes y profesionales al servicio de la educación. La variable gestión de hábitos de limpieza encuentra el sustento científico con la teoría de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson (citado por REICE, 2016, p.9), contribuye a través de las dimensiones planteadas. Establecimiento de metas y expectativas. Uso estratégico de los recursos. Planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo. Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los docentes. Garantizar un ambiente seguro y de soporte. El tipo de investigación utilizado es el no experimental con diseño descriptivo – propositivo, con una muestra 68 estudiantes del nivel primario de la institución educativa “Alejandro Sánchez Arteaga” N° 16210” de la ciudad de Bagua Grande, distribuidos en 32 secciones del primero al sexto grado, registrados en SIAGIE 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia ambiental | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Programa de hábitos de limpieza para fomentar la conciencia ambiental en los estudiantes de educación primaria de la Institución Educativa N°16210, Bagua Grande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.cext | 1194553 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8554-6034 | es_PE |
renati.author.dni | 27736571 | |
renati.author.dni | 27749236 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Palacios Ladines, Lourdes Gisella | |
renati.juror | Russel Del Carmen, Mayra | |
renati.juror | Tocto Tomapasca, Cinthia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [21]