Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorMego Romero, Nery
dc.contributor.authorRodrigo Coronel, Doralisa
dc.date.accessioned2020-10-28T07:07:12Z
dc.date.available2020-10-28T07:07:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48221
dc.description.abstractEl estudio se trabajó con la finalidad de diseñar un programa didáctico orientado en el trabajo en equipo para mejorar la comunicación de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 10291 Callayuc – Cutervo. Se empleó el tipo de investigación cuantitativa con el diseño descriptivo-propositivo. Se contó con una población de 263 estudiantes pertenecientes al sexto grado del nivel primario, de los cuales según los criterios de inclusión y exclusión solo se trabajó con 56 estudiantes, siendo el 61% mujeres y el 39% hombres, a quienes se les aplicó el cuestionario de comunicación asertiva. Los resultados dieron a conocer un nivel medio en comunicación asertiva, mientras que el nivel predominante según las dimensiones, se encontró un nivel medio y la dimensión que predomino fue la confianza en un nivel medio. Se llegó a la conclusión que los estudiantes presentaban problemas para entablar una comunicación de manera asertiva con sus pares, caracterizándose por tener problemas para dar a conocer sus sentimientos y herir a los demás con palabras u acciones y que además en su mayoría confían en sí mismos y en otros, pero no emiten de manera adecuada la información que pretenden dar.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleTrabajo en equipo para mejorar la comunicación de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa 10291 Callayuc - Cutervoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.cext1194553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni27715979
renati.author.dni27290294
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess