Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorLeytón Flores, Elizabeth Lucía
dc.contributor.authorRueda López, Angela Dennis
dc.date.accessioned2020-10-29T00:04:29Z
dc.date.available2020-10-29T00:04:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48263
dc.description.abstractLa tesis titulada Autoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179, investigación que se realizó con el propósito de analizar de qué manera influye la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado del nivel primario de la I.E. 88179 de Quirobamba. Para esta investigación se contó con una muestra de 11 estudiantes entre niños y niñas. El tipo de estudio que se aplicó en la investigación es correlacional, no experimental transversal, porque se encontró la relación que existe entre las dos variables, asimismo se comprobó la hipótesis “Existe relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa 88179- Quirobamba - 2019” de una manera alternativa. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de los registros bimestrales de evaluación de los estudiantes y la aplicación de un test denominado “Inventario de Autoestima” a los 11 estudiantes del sexto grado de primaria de la I.E. 88179 Quirobamba, quienes conforman la población muestral. Los resultados de esta investigación demuestran que no existe una correlación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa N° 88179 de Quirobamba, concluyéndose que el buen rendimiento académico depende de varios factores, minimizando a la autoestima de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88179es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17994665
renati.advisor.dni40211008
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9782-3227es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1125-4519es_PE
renati.author.dni41361076
renati.author.dni40659138
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorArmas Castañeda, Amelia
renati.jurorDel Castillo Martinez, Ayme
renati.jurorRojas Rios, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess