Gestión institucional y competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, Gestión institucional y Competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión institucional y competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores, el tipo de investigación fue descriptivo correlacional simple, la muestra fue de 164 estudiantes de los ocho programas de estudios: Administración de Empresas, Contabilidad, Computación e Informática, Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción, Mecánica Automotriz y Construcción Civil, de los turnos diurno y nocturno; la técnica de recopilación de datos fue mediante la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, una para cada variable, los cuales fueron sometidos a la prueba de confiabilidad aplicado a 20 estudiantes, así mismo se hizo la validación mediante el juicio de expertos. Los resultados indican que el 14.63% percibe que la gestión institucional es regular, el 65.85% percibe que es buena y el 19.51% percibe que es muy buena. Así mismo, el 9.15% percibe que la Competencia Docente es regular, el 59.76% percibe que es buena y el 30.10% percibe que es muy buena. Se concluyó que Existe relación entre gestión institucional y la competencia docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico público Gilda Ballivian Rosado, San Juan de Miraflores (rho = rho = 0.676).
Colecciones
- Lima Norte [7407]