Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorCabrera Herrera, María Eugenia
dc.date.accessioned2020-11-02T02:42:32Z
dc.date.available2020-11-02T02:42:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48369
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo central, diseñar un programa de escuela de padres de niños con hogares disfuncionales de Inicial 1 de la “Unidad Educativa Rio de Janeiro”-Ecuador, 2020. Por bases teóricas, se recurrió a la Teoría del Positivismo de Auguste Comte (1854), quien asegura que las conductas negativas manifestadas por los padres son aprendidas y reproducidas por sus hijos hacia sus pares o semejantes, irrespetando las normas de disciplina, lo cual es un ejemplo de disfuncionalidad en la familia; lo cual afecta directamente a la participación educativa de los infantes El diseño es no experimental, de tipo descriptiva-propositiva, con enfoque cuantitativo; por ello, se consideró una población de 38 padres y 22 niños con problemas de conducta en clase; y solo se usó como muestra, la totalidad de los padres de familia, a quienes se les aplicó un test que diagnosticó el nivel de disfuncionalidad en sus hogares Los resultados mostraron concentración porcentual en la disfuncionalidad moderada (63,2%) y disfuncionalidad grave (7,9% ) en los hogares de los encuestados; concluyendo que es necesario diseñar un programa para padres, en salud emocional y comunicación integral con los hijos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas de conductaes_PE
dc.subjectRelaciones familiareses_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.titlePrograma de escuela de padres para hogares disfuncionales en niños de inicial de la unidad educativa Rio de Janeiro-Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0922185558
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, María del Pilar
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess