Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de escuela de padres para hogares disfuncionales en niños de inicial de la unidad educativa Rio de Janeiro-Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cabrera Herrera, María Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-02T02:42:32Z | |
dc.date.available | 2020-11-02T02:42:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48369 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo central, diseñar un programa de escuela de padres de niños con hogares disfuncionales de Inicial 1 de la “Unidad Educativa Rio de Janeiro”-Ecuador, 2020. Por bases teóricas, se recurrió a la Teoría del Positivismo de Auguste Comte (1854), quien asegura que las conductas negativas manifestadas por los padres son aprendidas y reproducidas por sus hijos hacia sus pares o semejantes, irrespetando las normas de disciplina, lo cual es un ejemplo de disfuncionalidad en la familia; lo cual afecta directamente a la participación educativa de los infantes El diseño es no experimental, de tipo descriptiva-propositiva, con enfoque cuantitativo; por ello, se consideró una población de 38 padres y 22 niños con problemas de conducta en clase; y solo se usó como muestra, la totalidad de los padres de familia, a quienes se les aplicó un test que diagnosticó el nivel de disfuncionalidad en sus hogares Los resultados mostraron concentración porcentual en la disfuncionalidad moderada (63,2%) y disfuncionalidad grave (7,9% ) en los hogares de los encuestados; concluyendo que es necesario diseñar un programa para padres, en salud emocional y comunicación integral con los hijos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas de conducta | es_PE |
dc.subject | Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_PE |
dc.title | Programa de escuela de padres para hogares disfuncionales en niños de inicial de la unidad educativa Rio de Janeiro-Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16786660 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0950-7954 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0922185558 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Mantilla, María del Pilar | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]