Proceso administrativo y calidad de servicio en la unidad de gestión educativa local de Alto Amazonas, Yurimaguas – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre el proceso
administrativo y la calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de
Alto Amazonas, Yurimaguas, 2020. El tipo de investigación básica de diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue 569
usuarios y una muestra con 238 usuarios. Se empleó como técnicas la encuesta y
como instrumento el cuestionario. Teniendo como resultados que el estado del
proceso administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto Amazonas,
Yurimaguas, 2020. El resultado arrojado es un nivel malo con 43%, asimismo el
estado de la calidad de servicio en la Unidad de Gestión Educativa Local de Alto
Amazonas, Yurimaguas, 2020, tiene un nivel malo con un 42%. Se concluye que el
nivel de significación bilateral es igual 0,00 y este valor es menor a 0.05 en tal
sentido se rechaza la hipótesis nula y se establece de que existe relación entre las
variables ratificando lo planteado en la hipótesis de investigación. Asimismo el
coeficiente de correlación Rho de Spearman arrojó un valor de 0.494 que indica
una correlación positiva moderada.
Colecciones
- Tarapoto [1952]