Sistema de información integral para optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, el objetivo fue determinar si el sistema de información integral
permite optimizar la gestión comercial de SEDALIB, 2020. El enfoque es
cuantitativo, su tipo aplicada y su diseño preexperimental. La muestra está
compuesta por 15 directivos y funcionarios de la empresa SEDALIB; se usó un
cuestionario, el mismo que es válido y confiable; para el procesamiento de la
información se usó el software estadístico para Ciencias Sociales SPSS V24. Los
resultados se presentan ordenados a través de tablas estadísticas. La gestión
comercial en el pre test, es decir antes de aplicar el sistema de información integral
fue en un 87% mala. Después de haber aplicado el sistema de información integral,
en el post test se observa que es en un 100% buena. La prueba de Wilcoxon para
muestras relacionadas (pre test y post test) muestra una confianza del 95%, y un
Sig. P= 0.001< 0.01. Esto significa que el sistema de información integral permite
optimizar significativamente la gestión comercial de SEDALIB, 2020; en
consecuencia, se acepta la hipótesis de investigación. Dado que la gestión
comercial de dicha empresa actualmente se lleva a cabo en un contexto de cambios
permanentemente condicionado por factores económicos, sociales, políticos,
sanitarios y medioambientales; fue necesario el mejoramiento del sistema de
información integral para permitir optimizar el proceso de gestión comercial y
responder a dicho entorno, dotándolo con capacidades que permitieron gestionar
información integrada entre todos los actores del entorno y del intorno de la
empresa, posibilitando soportar mejor el proceso a nivel operativo, acercando la
atención a los clientes, y proporcionando información de calidad y oportuna para
una toma de decisiones sustentada. Al permitir gestionar y producir información
precisa, confiable, oportuna y suficiente, se posibilitó que todos los componentes
de la empresa funcionen de forma coordinada, mejorando su competitividad y por
lo tanto las condiciones de gestión comercial.
Colecciones
- Trujillo [2363]