Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorChichande Almeida, Karina Leonor
dc.date.accessioned2020-11-05T22:36:04Z
dc.date.available2020-11-05T22:36:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48475
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Programa de habilidades socioemocionales para prevenir la violencia en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa N°16494 “Eloy Soberón Flores” San Ignacio”; tuvo como objetivo: “Determinar el efecto del programa de habilidades socioemocionales en la prevención de la violencia escolar en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria en la institución educativa Nº16449, “Eloy Soberón Flores”, San Ignacio”. La metodología utilizada responde al diseño cuasi experimental de tipo aplicativo – explicativo, donde se aplica el programa de habilidades socioemocionales y se explica con las teorías científicas: Teoría etiológica del apego de Bowlby, J 1969, Enfoque psicoanalítico sobre la agresividad de Freud 1973, y Teoría de la personalidad altamente funcional de Carl Rogers citado por Torres, 2014. Se utilizó un pre test y un post test con un grupo experimental. Se trabajó con una población de 81 estudiantes y una muestra de 56 estudiantes del nivel secundaria, 27 del grupo experimental y 29 del grupo control, se aplicó un cuestionario que sirvió de pre test y post test. Del análisis de las tablas y gráficos estadísticos de la investigación realizada arrojó los siguientes resultados: los estudiantes del grupo experimental lideraron el nivel de violencia baja, alcanzando la dimensión violencia física el 59.3%, violencia estructural y sexual el 44.4% y violencia psicológica el 37%, mientras que en el grupo control siguió liderando el nivel de violencia alta con la dimensión violencia física 55.2%, violencia estructural 44.8%, violencia sexual 41.4% y solo la violencia psicológica alcanzó el 24.1%. Demostrándose de esa manera la importancia de la aplicación del programa de habilidades socioemocionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias de capacitación docente para el desarrollo académico en niños con dislalia de la Escuela de Educación Básica “Judith Acuña de Robles”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0918304742
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess