Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributor.authorAmez López, Juan Carlos
dc.date.accessioned2020-11-12T19:48:08Z
dc.date.available2020-11-12T19:48:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48687
dc.description.abstractEl tiempo de espera para la consulta médica en establecimientos públicos es una prioridad que debe de ser atendido, las constantes quejas sobre la demora en la atención hospitalaria y ambulatoria, se ve reflejado en la percepción del paciente que acude a los centros de salud; el propósito de este estudio fue analizar el tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el servicio dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018; es una investigación básico descriptivo, de enfoque cuantitativo, analítico descriptivo, transversal y no experimental, la población estudiada fue de 1 896 736 personas con una muestra de 2880 habitantes de la zona urbana, para la recopilación de datos se usó la información inmersa en los sistemas de Inei (Instituto Nacional de Estadística e Informática) denominado Encuesta de Hogares que anualmente realiza una encuesta nivel nacional a través de una ficha, con personal capacitado y provisto de una Tablet, para luego ser descargados en la base de datos de la Inei. El resultado obtenido fue que el tiempo efectivo de espera total fue de 214 horas o 8.9 días, este a su vez puede variar entre un tiempo mínimo de 151 horas o 6.3 días y un tiempo máximo de 277 horas o 11.5 días, se concluye que el tiempo de espera para la atención en el servicio dental se encuentra dentro del margen establecido a nivel nacional de establecimientos de Essalud, sin embargo, hay una diferencia muy significativa con otros estudios internacionales.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTiempos de trabajoes_PE
dc.subjectHospitales - Servicios de odontologíaes_PE
dc.subjectAtención odontológicaes_PE
dc.titleAnálisis del tiempo de espera de los afiliados a Essalud en el Servicio Dental de Lima Metropolitana según Enaho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas de los Servicios de la Saludes_PE
renati.advisor.dni09395072
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8268-4626es_PE
renati.author.dni41358178
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCordova Sotomayor, Daniel Ángel
renati.jurorDíaz Mujica, Juana Yris
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess