Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima escolar y convivencia en el aula en los estudiantes de Secundaria de la I.E.E San Juan de Miraflores Ugel-01
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Coz Rojas, Irma Violeta | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T15:19:57Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T15:19:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48712 | |
dc.description.abstract | La presente tesis de investigación titulada “Clima Escolar y Convivencia en el Aula en los estudiantes de secundaria de la I.E.E San Juan de Miraflores ugel01” tuvo por objetivo determina la relación que existe entre el clima escolar y la convivencia en el aula en los estudiantes de secundaria de la I.E.E San Juan. El tipo de investigación es aplicada o empírica en su nivel descriptivo, correlacional. El enfoque que presenta es cuantitativo. El diseño de la investigación es no experimental y transversal. La muestra fue conformada por 92 estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa emblemática San Juan, UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores y el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Para realizar la medición se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos instrumentos para recolectar datos que en este caso fue el cuestionario, donde el primero fue para clima escolar y el segundo para convivencia en el aula, ambos fueron elaborados en base al sustento teórico de los autores Estos mismos instrumentos fueron validados por tres expertos en la materia y la confiabilidad fue calculada utilizando el análisis de fiabilidad del programa estadístico SPSS 23, siendo el resultado de 0,9 en el cuestionario clima escolar y 0. 9 en el cuestionario convivencia en el aula. Después de la etapa de recolección y procesamiento de datos, se realizó el correspondiente análisis estadístico. En los resultados que se obtuvieron, se determinó una relación de r= -,169 entre las variables: clima escolar y convivencia en el aula. Lo que indica una relación inversa escasa. Por los resultados de p= 0,107 muestra que p es mayor a 0,05 y determina que la relación no es significativa. En tal sentido se concluye se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Esto nos determina que no existe evidencia suficiente que se relacione ambas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Clima escolar y convivencia en el aula en los estudiantes de Secundaria de la I.E.E San Juan de Miraflores Ugel-01 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 08949826 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Narváez Araníbar, Teresa | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]