dc.contributor.advisor | Villacorta Valencia, Henry | |
dc.contributor.author | Díaz Sánchez, Wendy Karen | |
dc.date.accessioned | 2020-11-13T18:03:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-13T18:03:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48726 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, se centra en el “Análisis de la música en la
disminución de la dislalia funcional en el III ciclo de Educación Primaria, Trujillo -
2020, enfocando la problemática de investigación sobre de qué manera la música
contribuye en la disminución de este trastorno, teniendo como objetivo general
analizar como la música contribuye en la disminución del problema presentado,
utilizando el método descriptivo y el tipo de estudio no experimental con un enfoque
cualitativo y un diseño de investigación fenomenológico. Se ha contado con la
opinión de expertos recopilando información mediante una entrevista
semiestructurada. Al término de la investigación se obtuvo como resultados
principales que la música contribuye en la disminución de la dislalia funcional debido
a que favorece los procesos cognitivos, el desarrollo del lenguaje, desarrollo motor,
desarrollo emocional y social del niño, destacando la importancia del rol docente
con los estudiantes que presentan este trastorno debido a que el uso de estrategias
metodológicas favorece mucho la disminución de los errores que se presentan en
la dislalia funcional, así como también el uso de estrategias a distancia hoy en día
contribuyen satisfactoriamente para la intervención de estas dificultades. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Musicoterapia para niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Análisis de la música en la disminución de la dislalia funcional en el III ciclo de educación primaria, Trujillo - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 46607146 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |