dc.contributor.advisor | Paredes Rosario, Raúl Rosali | |
dc.contributor.author | Benites Lafitte, Wagner Wilson | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T17:17:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T17:17:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4877 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional.
Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Luego se aplicó la técnica del Análisis de Criticidad bajo la metodología EQUICRIT, determinando el sub-sistema del tracto camión más crítico que fue el sistema motriz y eléctrico.
Seguidamente se aplicó la filosofía de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad para crear un plan estratégico de mantenimiento aplicable al sub-sistema más crítico. Finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos, y con ellos conclusiones y recomendaciones, para mejorar las condiciones actuales del sub- sistema.
El análisis de MCC al sub-sistema más crítico de los tractocamiones permitió que las actividades no planificadas bajos las cuales se realizaban las labores de mantenimiento, pasaran a ser actividades totalmente planificadas con un 76 % de actividades preventivas y un 24 % de actividades correctivas.
El beneficio que aportó el siguiente trabajo fue eliminar las actividades preventivas innecesarias que se venían realizando en el frente de la empresa transportes & servicios múltiples IBBA S.A.C. y aumentar la disponibilidad de los activos e implementar el nuevo plan de mantenimiento basado en la metodología del MCC. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Metodología MCC | es_PE |
dc.subject | tractocamiones | es_PE |
dc.subject | Equicrit | es_PE |
dc.title | Diseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.C | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas y Planes de mantenimiento | es_PE |
renati.discipline | 713046 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |