Show simple item record

dc.contributor.advisorParedes Rosario, Raúl Rosali
dc.contributor.authorBenites Lafitte, Wagner Wilson
dc.date.accessioned2017-11-21T17:17:47Z
dc.date.available2017-11-21T17:17:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4877
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo fue diseñar las estrategias de un plan de mantenimiento de una flota de tractocamiones bajo los requerimientos en su contexto operacional. Para lograr este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de los sistemas de los tractocamiones, verificando su estado y comportamiento durante su operación. Luego se aplicó la técnica del Análisis de Criticidad bajo la metodología EQUICRIT, determinando el sub-sistema del tracto camión más crítico que fue el sistema motriz y eléctrico. Seguidamente se aplicó la filosofía de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad para crear un plan estratégico de mantenimiento aplicable al sub-sistema más crítico. Finalmente se realizó un análisis de los resultados obtenidos, y con ellos conclusiones y recomendaciones, para mejorar las condiciones actuales del sub- sistema. El análisis de MCC al sub-sistema más crítico de los tractocamiones permitió que las actividades no planificadas bajos las cuales se realizaban las labores de mantenimiento, pasaran a ser actividades totalmente planificadas con un 76 % de actividades preventivas y un 24 % de actividades correctivas. El beneficio que aportó el siguiente trabajo fue eliminar las actividades preventivas innecesarias que se venían realizando en el frente de la empresa transportes & servicios múltiples IBBA S.A.C. y aumentar la disponibilidad de los activos e implementar el nuevo plan de mantenimiento basado en la metodología del MCC.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMetodología MCCes_PE
dc.subjecttractocamioneses_PE
dc.subjectEquicrites_PE
dc.titleDiseño de un Sistema de Mantenimiento Preventivo Basado en la Confiabilidad para Aumentar la Disponibilidad de Activos en la Empresa Transportes & Servicios Múltiples IBBA S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas y Planes de mantenimientoes_PE
renati.discipline713046es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess