Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorAmbrosio Hinojosa, Rossana Isabel Tatiana
dc.date.accessioned2020-11-17T01:55:40Z
dc.date.available2020-11-17T01:55:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48812
dc.description.abstractLa investigación actual estableció como propósito principal el identificar la relación entre la agresividad y los valores para el desarrollo positivo en una muestra de 170 estudiantes adolescentes del sector Lima norte, durante el presente año. Por ello, estableció como metodología la aplicación de un estudio de tipo correlación de diseño no experimental y corte transaccional; dentro del cual, se aplicaron el cuestionario de agresión AQ de Buss y Perry adaptado por Matalinares et al., (2012) así como la escala de valores para el desarrollo positivo de Antollín et al., (2011). Para el presente estudio, ambas escalas presentaron índices de validez y confiabilidad sostenibles para su aplicación. Respecto a los resultados, estos determinaron que entre las variables de estudio existe relación significativa e inversa de intensidad media. Asimismo, se evidenció relación significativa e inversa entre la agresividad y los valores sociales, personales e individualistas, así como entre los valores para el desarrollo positivo y la agresividad física, verbal, ira y hostilidad. Por otro lado, la contrastación de las variables de acuerdo con el sexo y edad, se identificó que solo existe diferencias significativas respecto a la agresividad, agresividad física e ira según el sexo de los participantes, siendo los hombres los que tienden a mostrar mayores niveles en las variables en comparación con las mujeres. Finalmente, el análisis descriptivo demostró que la agresividad predomina a un nivel muy bajo mientras que los valores para el desarrollo positivo predominan a un nivel alto en la muestra de estudio.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.titleAgresividad y valores para el desarrollo positivo en adolescentes estudiantes de 15 y 16 años de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni32990613
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5839-467Xes_PE
renati.author.dni47407925
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorAparcana Vizarreta, Carmen Dalida
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.jurorSalazar Hernandez, Freddy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess