Atención primaria y satisfacción de los pacientes del centro de atención primaria metropolitano, Tarapoto, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención primaria
con la satisfacción de los pacientes del Centro de atención primaria metropolitano,
Tarapoto, 2019. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental,
transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 1349 y la muestra fue
238 pacientes. Se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de atención primaria
metropolitano, muestra un nivel muy malo con 35%, significando que se debe a la
falta de coordinación, integración, accesibilidad y longitudinalidad por parte del
paciente. Resultado destaca el nivel de satisfacción de los pacientes de
enfermedades bucodentales del centro de atención primaria metropolitano tiene un
nivel insatisfecho con un 29% significando que falta en el personal la accesibilidad,
expectativa y necesidad que pueda surgir en el paciente. Concluyendo que existe
relación entre la atención primaria con la satisfacción de los pacientes del centro de
atención primaria metropolitano, Tarapoto, 2019, debido a que el coeficiente de
correlación de Pearson obtuvo un valor de 0,874 que indica una correlación positiva
alta y el nivel de significancia bilateral es igual a 0,000 y este valor es menor a 0.05.
Colecciones
- Tarapoto [1952]