Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez López, Edwin Alberto
dc.contributor.authorBriceño Hilario, Ysabel Cristina
dc.date.accessioned2020-11-17T05:32:06Z
dc.date.available2020-11-17T05:32:06Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48832
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se basa en describir de qué manera se usan las Tecnologías de Información y Comunicación en la Institución educativa 6059 Sagrado Corazón de Jesús, Villa María de Triunfo de Educación Secundaria, se utilizó el enfoque cualitativo con el paradigma interpretativo, el tipo de investigación básica, diseño investigación acción, con técnica de observación participante transversal y entrevista semiestructurada aplicada a participantes de la unidad de estudio. En base a las técnicas aplicadas, se ha logrado identificar la problemática en el uso de las TIC en la institución educativa contrastando con diversos estudios referentes al tema de investigación, donde se concluye, que el aprendizaje de los estudiantes no depende de cuan equipado se encuentre el AIP, existen otros factores, como el nivel de formación de los docentes, el método de aprendizaje, las estrategias y las técnicas de enseñanza aprendizaje en el trabajo con TIC. La Unesco ofrece un Marco de Competencias para docentes en TIC, un aporte que debe ser incluido en las políticas educativas de los países miembros. Las TIC son herramientas o instrumentos didácticos que tienen por finalidad la inclusión digital para reducir la brecha digital en educación. Hoy en día en nuestro país la competencia TIC es una competencia transversal que involucra a todas las áreas y que su adaptación depende del método de aprendizaje empleado en la Educación. En base a los resultados de la investigación se concluye que, la Institución Educativa cuenta con Recursos Tecnológicos básicos para el aprendizaje, pero requiere de una mejora en su implementación, por su parte, los docentes deben estar instruidos en competencias digitales y actualizados con nuevas técnicas y métodos de aprendizaje en el uso de TIC para satisfacer la demanda de los estudiantes que en su mayoría tienen conocimientos básicos en manejo de TIC.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación en la I.E 6059 Sagrado Corazón de Jesús, Villa María del Triunfoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ingeniería de Sistemas con mención en Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni09080039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1769-1181es_PE
renati.author.dni18119734
renati.discipline612427es_PE
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorRamirez Rios, Alejandro
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess