Modelo de gestión intersectorial basada en la sistematización de evidencias del plan intersectorial iniciativa aprende saludable 2014-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio titulado Modelo de Gestión Intersectorial basada en la sistematización de evidencias
del Plan Intersectorial Iniciativa Aprende Saludable 2014 – 2019. Tuvo como objetivo Formular
un Modelo de Gestión Intersectorial basada en la sistematización de evidencias del Plan
Intersectorial Iniciativa Aprende Saludable 2014 - 2019. El sustento filosófico del estudio se dio
a través de la teoría de la gestión integral intersectorial, según Polanco (2016). La coordinación
como elemento principal que hace posible la intersectorialidad; es por ello que los logros de los
objetivos estratégicos requieren del uso de la gestión dinámica y política, porque el análisis de
la situación dada requiere de coherencia y articulación. La teoría clima social escolar y familiar,
según Salinas y Gonzales (2014), se asegura un buen clima social, escolar y familiar si se tiene
en cuenta el contexto educativo, con la finalidad de generar desarrollo personal y académico de
todos los estudiantes y, teniendo presente que los espacios de autoconocimiento y autocontrol
de los trabajadores en equipo debe ser considerado de potencial importancia. En esa perspectiva
el tipo de investigación con diseño descriptivo no experimental, con una muestra de 38
integrantes de las instituciones sociales aliadas de educación y salud en el Plan Intersectorial
Iniciativa Aprende Saludable de la provincia de San Ignacio. Los resultados determinaron que
se requiere mayor atención el aspecto educativo 89.5%, seguido del aspecto promoción de
entornos saludables 39.5% y en el nivel regular al 100% el aspecto alimentario y al 65.8% el
aspecto evaluación integral. Deduciendo que el sector educación tiene una responsabilidad
mayor en los aprendizajes saludables donde interviene ineludiblemente educación, salud y
desarrollo e inclusión social.
Colecciones
- Chiclayo [354]