Desempeño docente y educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Relación entre desempeño docente y
educación inclusiva en una institución educativa de Trujillo tuvo como objetivo
general: Establecer la relación entre la educación inclusiva y el desempeño docente
de una institución educativa particular Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de
Trujillo, 2020.
Se aplicaron dos test debidamente validados y confiabilizados por el Alfa de
Cronbach al 0.966. a una muestra de 30 docentes de la Institución Educativa
Nuestra Señora del Perpetuo Socorro utilizando la escala de Likert. El resultado de
la aplicación de los instrumentos concluye en que se acepta la hipótesis general,
pues, existe una relación directa, alta y significativa (Sig < 0.05), entre la educación
inclusiva y el desempeño docente, indicando que a más puntaje en educación
inclusiva mejor es el desempeño docente.
Además, también se comprobó que existe una correspondencia directa, moderada
y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión cultura inclusiva de la variable
enseñanza inclusiva y el desempeño docente. Indicando que a más puntaje en la
dimensión cultura inclusiva, mejor es el desempeño docente.
Existe una correspondencia directa, moderada y significativa (Sig < 0.05), entre la
dimensión política inclusiva de la variable educación inclusiva y el desempeño
docente. Indicando que, a más puntaje en la dimensión política inclusiva, mejor es
el desempeño docente.
Existe una relación directa, alta y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión
práctica inclusiva de la variable educación inclusiva y el desempeño docente.
Indicando que, a más puntaje en la dimensión práctica inclusiva, mejor es el
desempeño docente.
Existe una relación directa, moderada y significativa (Sig < 0.05), entre la dimensión
preparación para el aprendizaje de la variable desempeño docente y la educación
inclusiva. Indicando que, a más puntaje en la dimensión preparación para el
aprendizaje, mayor es el puntaje de educación inclusiva.
Colecciones
- Trujillo [837]