Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUribe Hernández, Yrene Cecilia
dc.contributor.authorTello Aguilar, Carmen Patricia
dc.date.accessioned2020-11-19T01:34:44Z
dc.date.available2020-11-19T01:34:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48992
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la percepción de los estilos de liderazgo y desempeño docente en una universidad de Lima 2019. El fundamento teórico se sustenta en Robbins y Judge (2017), definen a los estilos de liderazgo como la capacidad que tiene el líder de influenciar en los miembros de una organización. El estilo dependerá de la adopción de la personalidad del gestor y puede ser carismático, transaccional, transformacional y auténtico, mientras que el desempeño docente se sustenta en el modelo de Montenegro, I. (2003), que concibe al desempeño docente como la capacidad profesional de un docente universitario que realiza su función mostrando idoneidad, relaciones interpersonales, dominio tecnológico y formación en valores éticos. El enfoque de la investigación fue cualitativo, tipo teoría fundamentada, siendo la muestra 10 docentes, el instrumento un cuestionario no estructurado, abierto. Dentro de los principales resultados se evidencia el eje temático estilo de liderazgo variado asumido por los directivos académicos, siendo la tendencia el estilo transformacional y en el eje temático desempeño docente se evidencia poco acompañamiento universitario por parte de los directivos en lo que respecta a la responsabilidad profesional, relaciones interpersonales, dominio tecnológico y formación en valores; sin embargo, los docentes cumplen con sus funciones encomendadas. La conclusión fue que la percepción de los estilos de liderazgos es variada, pero la tendencia se contextualiza en un gestor académico de estilo transformacional, en vinculación con un desempeño docente poco motivado pero que presenta una tendencia al cumplimiento de su responsabilidad profesional, relaciones interpersonales, dominio tecnológico y formación en valores éticos.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePercepción de los estilos de liderazgo y desempeño docente en una universidad de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Gerencias Funcionaleses_PE
renati.advisor.dni21413122
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3447-2535es_PE
renati.author.dni18072700
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
renati.jurorUribe Hernández, Yrene Cecilia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess